Madrid, 23 feb (EFECOM).- Groundforce, división aeroportuaria del grupo Globalia, alcanza una cuota del 55% del total de las operaciones de handling (servicios de asistencia en tierra) que se realizan en el aeropuerto de Barcelona, informó hoy la empresa.
La empresa presta, desde ayer, servicios de asistencia en tierra en Barcelona a una veintena de aerolíneas, entre las que destacan Iberia, Air France, British Airways, KLM y Air Europa, división aérea del propio Globalia.
Groundforce, que obtuvo el pasado mes de julio la licencia para operar en El Prat, donde ya venía prestando servicios a través de su UTE Eurohandling, prevé llegar a atender más de 100.000 vuelos al año cubriendo todas las necesidades de facturación, manejo de equipajes y atención a los pasajeros en tierra.
Groundforce, con un equipo de 1.300 personas en Barcelona procedentes en su mayoría de las subrogaciones de Iberia y Eurohandling, es la única compañía española que presta servicio también en Madrid-Barajas, además de estar presente en Canarias, Bilbao y Sevilla.
Asimismo, está presente en el mercado internacional, donde opera en diversos aeropuertos de Portugal, México y Marruecos. EFECOM
kot/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Globalia se adjudica el 30% del 'handling' a terceros del aeropuerto de Madrid-Barajas
- Economía/Empresas- Iberia, Globalia y Ferrovial se hacen con el 'handling' del aeropuerto de Madrid-Barajas
- Economía/Empresas.- Globalia amplía su negocio de 'handling' en México con operaciones en el aeropuerto de Cancún