La guerra de los pañales ha terminado. Tras meses de dimes y diretes todo parece indicar que el gigante online, Amazon, se hará con Quidsi, la compañía que gestiona diapers.com por 540 millones de dólares, según adelantan la revista Fortune y Soap.com.
El acuerdo, que se anunciará mañana lunes, incluye un contrato de empleo con los co-fundadores de Quidsi. Según el periodista de la revista Fortune, Dan Primack, el acuerdo sobrevalora en al menos 200 millones de dólares, la última valoración del negocio de pañales online de Quidsi.
Amazon y Diapers.com comenzaron hace unas semanas una guerra de precios, donde el portal de compras online llevaba una gran ventaja. No hay que olvidar que Diapers.com creó un verdadero modelo de negocio, con 100 millones de dólares en ingresos, que puso en el disparadero a Amazon, al ofrecer gastos de envío gratis en pañales y otros productos.
"La mayor pesadilla de Amazon"
Por supuesto, finalmente el contraataque de Amazon ha sido crucial para presionar a Diapers.com a pasar por el aro. La tienda online comenzó vender la misma caja de pañales a 39 dólares, mientras Diapers.com lo hacía a 45. A ello añadió envíos gratis, descuentos y dinero de vuelta para futuras compras.
Ahora todo parece que "la mayor pesadilla de Amazon", como título la revista BusinessWeek aquí en EEUU a comienzos de otoño, ha sucumbido a la insistente oleada de ofertas de compra.
Diapers.com fue lanzada en enero de 2005 por Marc Lore y Vinnie Bharara. Tras recaudar cerca de 78 millones de dólares en capital privado para seguir adelante con el negocio, la compaÒÌa ha recibido ofertas de gigantes como la minorista Wal Mart y Amazon. Al final ésta última se ha llevado el gato al agua.