Pekín, 7 ago (EFECOM).- Las autoridades aduaneras chinas se han incautado más de 6.000 joyas falsas grabadas con la marca Tiffany & Co. en el este del país en los últimos cinco meses, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Las joyas, que han sido confirmadas por los representantes de Tiffany en China como falsas, fueron incautadas en tres operaciones policiales diferentes desde el pasado mes de marzo, según las autoridades aduaneras de Wenzhou (provincia oriental de Zhejiang).
Fueron confiscados más de 5.000 collares, pulseras, pendientes y otros tipos de adornos inscritos con la marca Tiffany & Co. en los días 8 y 24 de marzo, en paquetes que tenían a EEUU como destino.
El 30 de julio pasado, la policía descubrió 907 piezas pirateadas en un paquete clasificado como "hecho a mano" con destino a Nueva York, según agentes de la aduana.
De acuerdo con los análisis de caligrafía en los tres paquetes, todos los envíos fueron efectuados por la misma persona. EFECOM
st/abc/lgo
Relacionados
- RSC.- Las autoridades chinas anuncian que reformarán sus controles de calidad alimentaria
- Economía/Empresas.- Danone dice que autoridades chinas apresaron cargamento de agua Evian por preocupaciones sanitarias
- RSC.- Autoridades chinas confirman que McDonald's, KFC y Pizza Hut no respetaron la ley sobre trabajadores parciales
- Deutsche Bank solicita autoridades chinas establecer Pekín su sede en China
- RSC.- Las autoridades sanitarias chinas acusan a KFC de reutilizar sus aceites con sustancias cancerígenas