Barcelona, 7 ago (EFECOM).- La Agencia Catalana del Consumo (ACC) ha atendido más de 9.400 consultas y 282 reclamaciones de los afectados por el corte de suministro eléctrico ocurrido en Barcelona el pasado 23 de julio y que en algunos casos se prolongó durante tres días.
Según ha informado hoy la ACC, las consultas se realizaron en su mayoría mediante atención telefónica en el número 012, así como por correo electrónico y atención presencial en sus oficinas.
Casi el 80% de las reclamaciones se han efectuado a través de la página web de la asociación, 221 perjudicados han escogido la reclamación telemática y 61 personas han hecho llegar su reclamación en papel.
La ACC recuerda a los afectados que en una primera instancia deben reclamar directamente a Fecsa-Endesa y si no están de acuerdo con la oferta de la compañía eléctrica, tienen que presentar una reclamación por escrito a la propia empresa, a la ACC o a cualquier otro organismo de consumo.
Fecsa-Endesa ofrece a los particulares compensaciones de entre 60 y 300 euros, en función de las horas sin luz, del número de personas de la vivienda y de los daños ocasionados.
Las compensaciones se han de solicitar en las oficinas de la compañía eléctrica o mediante llamada al teléfono gratuito 900 84 73 84, y si el consumidor está de acuerdo con la compensación que se le ofrece, el pago se realizará en un período máximo de siete días.
En el caso de que el afectado considere que la compensación ofertada no cubre los daños y perjuicios ocasionados, tiene que hacer una valoración de los mismos con el máximo de documentación y pruebas que lo avalen para presentar la oportuna reclamación a Fecsa-Endesa, mediante su hoja oficial de reclamaciones. EFECOM
ag/hm/mlb/pam
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Agencia Catalana de Consumo expedienta a 58 empresas dedicadas a la unificación de créditos
- Air Madrid.- La Agencia Catalana del Consumo recibe 405 reclamaciones contra Air Madrid
- Afectados presentan casi 300 reclamaciones ante Agencia Catalana Consumo
- Afectados Air Madrid presentan más 50 denuncias ante Agencia Catalana Consumo
- Economía.- La Agencia Catalana de Consumo instala mañana punto de información en El Prat para afectados de Air Madrid