Empresas y finanzas

Inspecciones no revelan casos sabotaje en caos maletas de Fiumicino

Roma, 7 ago (EFECOM).- Las inspecciones realizadas por el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) en el aeropuerto romano de Fiumicino ante el caos en la gestión de maletas sufrido el fin de semana no apuntan a actos de sabotaje, indicó hoy el director general de esa organización, Silvano Manera.

En declaraciones a la cadena de radio Rai, Manera dijo que de las inspecciones extraordinarias de ayer, tras verificar datos y hechos, "no hay elementos para sostener" la hipótesis de posibles actos de sabotaje.

El presidente del Enac, Vito Riggio, señaló este fin de semana que se tenía la sospecha de que las máquinas de gestión del transporte eran estropeadas por algunos empleados, para poder así trabajar con mayor tranquilidad, o acumular horas extraordinarias".

Manera indicó que si el próximo fin de semana se vuelven a repetir los problemas de sábado y domingo pasados, "el responsable lo pagará muy claramente".

El resultado de las inspecciones será presentado hoy en una reunión convocada por el ministro de Transportes, Alessandro Bianchi, con el ENAC y la sociedad Aeropuertos de Roma, que gestiona los servicios de los aeródromos de la capital.

Durante los últimos días, miles de equipajes se han perdido o los viajeros han tenido que esperar una hora y media para que les fuera entregado después de llegar al aeropuerto de Fiumicino. EFECOM

cr/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky