FRANKFURT, 7 (EUROPA PRESS)
El grupo farmacéutico y químico alemán Bayer ganó 660 millones de euros en el segundo trimestre de año, un 46% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a mayores extraordinarios, informó hoy la compañía en un comunicado.
Las ventas de la compañía alcanzaron los 8.317 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando facturó 6.736 millones. Esta mejora se produjo gracias a la adquisición de Schering, que contribuyó con 1.489 millones a la cifra de negocio.
Los beneficios se vieron impulsados por las plusvalías derivadas de la desinversión en el productor de celulosa Wolff Walsrode group, que fue vendido a Dow Chemical por 746 millones de dólares (540 millones de euros).
Respecto a los resultados semestrales de la empresa, Bayer ganó 3.469 millones de euros, mas del triple que en el mismo semestre del ejercicio anterior, cuando el beneficio alcanzó los 1.052 millones.
Las ventas de la compañía durante el primer semestre aumentaron un 22,4% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, hasta 16.552 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Philips quintuplica beneficios en el segundo trimestre por mayores extraordinarios
- Economía/Empresas.- TNT ganó más del doble en el primer trimestre por mayores extraordinarios
- Economía/Empresas.- EDP ganó un 1,8% más en el primer trimestre por mayores extraordinarios
- Economía/Empresas.- Lafarge quintuplica su beneficio en el primer trimestre gracias a ventas y mayores extraordinarios
- Economía/Empresas.- ConocoPhillips incrementó un 7,7% su beneficio en el primer trimestre por mayores extraordinarios