La Habana, 6 ago (EFECOM).- Un avión para el transporte de carga TU-204, de un lote de tres comprados por Cuba a Rusia, llegó a La Habana el domingo, informaron hoy medios locales.
Esta primera aeronave es un carguero para medias distancias y las otras dos que serán destinadas a cubrir el transporte de pasajeros en rutas internacionales de medio alcance llegarán a la isla antes de finalizar este año, según indica el diario oficial "Granma".
Anteriormente, Cubana de Aviación incorporó tres aviones IL-96-300 a los vuelos de largas distancias, como parte de la renovación de su flota internacional y con el fin de aumentar las capacidades de transporte de pasajeros y de carga.
El año pasado Cuba suscribió un acuerdo con Rusia para la compra de cinco aviones para el transporte de pasajeros y de carga.
Cuba y Rusia firmaron a principios de mes en La Habana un convenio para incrementar la cooperación en materia de transporte aéreo de pasajeros y cargas, e impulsar el intercambio en este sector.EFECOM
rmo/jla