Madrid, 6 ago (EFECOM).- El ministerio de Fomento ha otorgado ayudas por un importe de cinco millones de euros destinadas a incrementar los niveles de formación de los empresarios, profesionales y trabajadores del sector del transporte por carretera, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado.
Estas ayudas están directamente relacionadas con la política de modernización del sector del transporte por carretera e incremento de la seguridad en el mismo.
Esta iniciativa la pone en marcha el Gobierno a través de diferentes instrumentos recogidos en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) y en el Acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de octubre de 2005.
Dentro del plan de ayudas a la formación del sector del transporte por carretera, el Ministerio ha otorgado, en el presente ejercicio, subvenciones que van a permitir la realización de algo más de 1.450 acciones formativas, con una duración estimada de más de 30.200 horas, y una asistencia prevista de casi 20.500 alumnos.
Según las materias, casi el 80% de las subvenciones concedidas van destinadas a cursos relacionados con la mejora de la seguridad y medio ambiente, mientras que, aproximadamente el 9% se destinan a acciones formativas relacionadas con la gestión de las empresas y algo más del 12% a la formación en nuevas tecnologías.
Estas ayudas a la formación para empresarios y trabajadores del sector del transporte por carretera se articulan a través de las asociaciones empresariales y de las organizaciones sindicales, así como de otras entidades sin ánimo de lucro. EFECOM
jf/pam
Relacionados
- Economía.- Fomento otorga ayudas para trabajadores y empresarios del sector transporte por carretera por 5 millones
- Gobierno convocará mesa para estudiar ayudas a aparadoras y empleados sector
- Economía/Pesca.- El sector conservero gallego contará con más de 150 millones en ayudas públicas para 2007-2013
- Pesca asegura incremento ayudas "minimis" atenderá necesidades sector
- Economía/Pesca.- La CE eleva de 3.000 a 30.000 euros el techo máximo de ayudas públicas al sector pesquero