Madrid, 6 ago (EFECOM).- El parque de oficinas alquiladas en Europa alcanzó una cifra récord en el primer semestre del año, 6,7 millones de metros cuadrados, lo que supone un crecimiento del 9 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados hoy por la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.
París fue la ciudad que experimentó la mayor absorción de superficie de oficinas, en torno a 1,4 millones de metros cuadrados, en tanto que en Moscú se registró el mayor incremento interanual, el 76 por ciento, hasta 936.000 metros cuadrados.
También subieron los alquileres, que en el segundo trimestre se encarecieron el 11 por ciento en las zonas "prime" (áreas céntricas y de negocios).
Los mayores incrementos trimestrales de las rentas se registraron en Oslo (26,5 por ciento), Budapest (18,9 por ciento), Moscú (15,4 por ciento) y Atenas (14,8 por ciento).
En una nota, el director general de Jones Lang LaSalle para Europa, Oriente Próximo, y África, Alistair Hughes, señala que los alquileres seguirán subiendo "en la medida en que el incremento en la tasa de absorción hará caer, aún más, la tasa de disponibilidad".
"La elevada demanda, sustentada por una sólida confianza empresarial, rentabilidad corporativa e incremento en los niveles de empleo, está aumentando la demanda de oficinas y reduciendo la oferta en toda Europa", añade el directivo de la consultora. EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Grupo BMG incrementa en un 60 por ciento su facturación en el primer semestre
- Economía/Vivienda.- La absorción de oficinas en Europa bate récords en el primer semestre, según Jones Lang LaSalle
- Economía/Finanzas.- Uno-e (BBVA) ganó un 45% más hasta junio, el mejor semestre de su historia
- Reno de Medici obtuvo un beneficio neto de 700.000 euros en primer semestre
- Reno de Medici logra salir de pérdidas y ganó 0,7 millones en el primer semestre