Barcelona, 6 ago (EFECOM).- La patronal Fomento del Trabajo ha demandado hoy que las obras del AVE a Barcelona se lleven a cabo "sin entorpecer el funcionamiento normal de los trenes de Cercanías, que es más importante que el propio AVE", según un comunicado emitido hoy.
"Ante los retrasos reiterados, y no suficientemente explicados por los diferentes gobiernos, es importante que las obras se realicen durante las 24 horas", señala la nota de la patronal que preside Joan Rosell.
Fomento del Trabajo Nacional celebra el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre de 2007, lo que reduce en diez días el plazo anticipado por la ministra de Fomento.
"Además de finalizar el tramo pendiente, han de adecuarse las instalaciones y hacerse las pruebas pertinentes para la realización del trayecto Madrid-Barcelona en dos horas y media y con la imprescindible regularidad", ha advertido la patronal, para que no sólo llegue el tren, sino que se dé el servicio de manera estable a partir de la fecha anunciada por el presidente español.
Fomento espera también "contar con datos de precios, horarios y servicios, así como con una fecha prevista para la conexión con Francia antes de acabar el verano". EFECOM.
ml/hm/lgo
Relacionados
- Fomento adjudica las obras del enlace entre la A-2 y la AP-7 por 46 millones
- Gobierno autoriza Fomento licitar obras túnel Sants-La Sagrera (Barcelona)
- Gobierno autoriza Fomento licitar obras túnel barcelonés de Sants-La Sagrera
- Economía/AVE.- Fomento licita obras del AVE entre Barcelona y la frontera francesa por 655,06 millones
- Economía/Empresas.- Las constructoras piden a Fomento solucionar la "lacra" de contratar obras por debajo de presupuesto