Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Infineon quiere reducir su participación en la deficitaria Qimonda por debajo del 50%

NEUBIBERG (ALEMANIA), 6 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de semiconductores Infineon planea reducir en los dos próximos años su participación en su filial de memorias de ordenador Qimonda "significativamente" por debajo del 50% desde el 86% que controla actualmente, anunció hoy la compañía en un comunicado.

La filial de 'chips' de memoria para ordenadores personales, que fue segregada de Infineon en 2006 y que cotiza de manera individualizada en la Bolsa de Nueva York, incrementó sus 'números rojos' en su tercer trimestre fiscal hasta los 218 millones, frente al beneficio neto de 54 millones registrado hace un año, repercutiendo negativamente en los resultados de su matriz, que vio multiplicadas por ocho sus pérdidas trimestrales, hasta 197 millones de euros.

La compañía alemana explicó que planea reducir su participación en Qimonda mediante ofrecimientos secundarios y otras medidas de los mercados de capital y fijó su junta general de accionistas de 2009 como fecha límite para haber logrado su objetivo.

Asimismo, Infineon expuso que cualquier ingreso derivado de esta desinversión se destinará a adquisiciones selectivas que consoliden la posición de la compañía en el sector o a recompras de acciones propias.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky