
Fráncfort (Alemania), 6 ago (EFECOM).- El fabricante alemán de semiconductores Infineon quiere reducir la participación en su deficitaria filial Qimonda notablemente por debajo del 50 por ciento, un objetivo que debe estar logrado antes de la junta general de accionistas de 2009.
Según informó hoy Infineon, que posee actualmente un paquete accionarial del 85,9 por ciento en Qimonda, los malos resultados de esta filial de Memoria de Acceso Aleatorio Dinámico (DRAM según sus siglas en inglés) lastraron su cuenta de resultados en el tercer trimestre del año.
Infineon aumentó en su tercer trimestre fiscal la pérdida neta hasta 197 millones de euros (270 millones de dólares), frente a los 23 millones de euros (31 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior.
Qimonda, que salió a bolsa a comienzos de agosto de 2006, tuvo en el tercer trimestre fiscal una pérdida neta de 218 millones de euros (300 millones de dólares), debido a la caída de los precios en los chips de memoria para ordenadores personales del 60 por ciento y por la depreciación del dólar.
Infineon informó de que reducirá su participación en Qimonda mediante ofertas secundarias y otras medidas de los mercados de capital.
Además, la compañía quiere distribuir a partir de 2009 las acciones de Qimonda como dividendo, medida que todavía necesita la aprobación de los accionistas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Infineon bajaban hacia las 10.00 horas GMT un 1,7 por ciento, hasta 11,57 euros. EFECOM
aia/mja/txr