
Barcelona, 6 ago (EFECOM).- La Asociación de Apartamentos Turísticos (ATA) ha asegurado en un comunicado que "en ningún caso se puede decir que un apartamento por 4.300 euros al mes es caro", y se ha lamentado de que la ocupación ha caído el pasado mes de julio.
El argumento para justificar que no es caro un precio de este nivel es que si el apartamento lo ocupan cuatro personas sale "a 34 euros por persona y día".
También pide que para calibrar los precios que se están solicitando por los apartamentos se miren más parámetros que los metros cuadrados, tales como "la situación, las comodidades y las facilidades de ocio".
La ATA lamenta que este mes de julio la ocupación haya caído cuatro puntos entre 7 y 14 de julio en comparación con el año anterior y siete puntos entre el 14 y el 21 de julio.
La ATA asegura que los precios de los apartamentos de media eran como los del año anterior "la temporada turística no se puede considerar buena" y la califica "como mínimo de bastante extraña".
La asociación afirma que los precios han ido cayendo a medida que se constataba la bajada de la ocupación, y afirma que este año hay menos turistas que el año anterior, si bien desvincula este hecho del alto precio de los apartamentos pues, a su juicio, "si se hace una simple comparación con cualquier otro precio de alojamiento o de consumo es bien patente que éste no es el problema". EFECOM.
ml/rq/txr