Empresas y finanzas

PT Multimedia se hace con el control de tres compañías locales

Lisboa, 5 ago (EFECOM).- PT Multimedia (PTM), filial del grupo Portugal Telecom (PT), anunció hoy un acuerdo con Partifel para comprar la totalidad de la compañía Bragatel y el 92,06 y 98,75 por ciento de Pluricanal de Leiria y Santarém, respectivamente.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), PTM indicó que el valor de la operación será doce veces el EBITDA (resultado bruto operativo) de las sociedades en el momento del cierre de la transacción.

Esta compra, que podría alcanzar los 65 millones de euros, refuerza la posición de liderazgo de PTM en el negocio de la televisión de pago a escasos meses de que se concrete su separación del grupo PT.

PTM informa de que si la Autoridad de la Competencia lusa aprueba esta adquisición se hará con el control de estas tres empresas, que a finales de junio pasado tenía 164.000 clientes. EFECOM

abm/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky