París, 5 ago (EFECOM).- El precio de las cajetillas de tabaco subirá mañana en Francia un seis por ciento de media, tras una decisión del Gobierno que hoy publica el Boletín Oficial del Estado.
Se trata del principal incremento del precio del tabaco en Francia desde enero de 2004, cuando los cigarrillos pasaron a costar un ocho por ciento más caros.
En esta ocasión el incremento es propiamente de las tarifas de los cigarrillos y no de la fiscalidad con la que se grava el producto y que llega a ser de hasta el ochenta por ciento del precio total.
La marca más vendida en Francia es Marlboro y el precio de la cajetilla pasará mañana a costar 5,30 euros, cuando hasta hoy es de cinco euros.
La Asociación de Estanqueros ha expresado su preocupación por la cuantía de la subida, temerosa de que favorezca el contrabando y las compras más allá de las fronteras francesas.
El pasado 1 de febrero entró en vigor la prohibición de fumar en las oficinas y centros de trabajo del país y el 1 de enero de 2008 se entenderá a bares y restaurantes. EFECOM
jgb/pam
Relacionados
- Economía.- La CE da dos meses a Austria, Irlanda e Italia para que eliminen la ley que fija un precio mínimo del tabaco
- British American Tobacco sube 10 y 20 céntimos el precio de sus cajetillas, entre ellas, Lucky Strike
- Sube el precio del tabaco: Altadis, Philip Morris y Japan Tobacco cobran entre 5 y 25 céntimos más
- BAT sube el precio de algunas de sus marcas baratas de tabaco
- BAT estudia elevar el precio de sus marcas baratas de tabaco