Barcelona, 4 ago (EFECOM).- El presidente del Partido Popular de Cataluña (PPC), Daniel Sirera, ha asegurado hoy que "ha llegado la hora de que, después de tantos y tantos fallos, alguien, en este caso la ministra de Fomento (Magdalena Álvarez), asuma su responsabilidad y cese como ministra".
Sirera, que ha participado en la Fiesta del Botijo de Argentona (Barcelona), se ha referido de este modo al caos ferroviario que vivió ayer el servicio de Cercanías de Renfe tras la avería de un tren cerca de la estación de Sants, en el que quedaron atrapadas más de 400 personas durante dos horas y media, y que afectó a 24.000 viajeros y 90 convoyes.
"Es intolerable que en Cataluña estén pasando estas cosas, es intolerable que el presidente del Gobierno no diga ni haga nada en relación a lo que está pasando en Cercanías de Renfe", ha denunciado el dirigente popular.
Sirera ha pedido a Álvarez que cese como ministra, ya que "ha demostrado sobradamente que no está capacitada para hacer frente a los problemas que en estos momentos tiene el servicio de Cercanías de Renfe en Barcelona".
En este sentido, ha reclamado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "que busque entre su equipo a otra persona que pueda asumir y que tenga el coraje y el liderazgo para evitar que puedan pasar estas cosas, que ocurren día sí, día también".
"Los catalanes no merecemos tener un Gobierno que mira hacia otro lado cuando tenemos problemas", ha añadido el líder del PPC.
A preguntas de los periodistas, Sirera ha criticado al presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert (ERC), que se ha incrementado su sueldo un 42% y cobrará unos 8.700 euros más al año que Zapatero.
"Es intolerable que los políticos se dediquen a subirse el suelo, sobre todo con dinero que pagamos todos los catalanes", ha dicho, antes de considerar que esta decisión "aleja cada vez más a los ciudadanos de la política".
Sirera le ha pedido a Vilert que reflexione, ya que "en estos momentos, lo que los ciudadanos esperan de los políticos es precisamente lo contrario: austeridad, optimización de los recursos y no, obviamente, subirse el suelo".
A juicio de Sirera, con esos recursos "se puede hacer mucha política social" a través de la Diputación de Girona.
El presidente del PPC también se ha referido a la destitución del asesor del grupo municipal en el ayuntamiento de Lleida, Paco Piniés, y de la secretaria, Núria Minguet, por parte del portavoz popular en esta institución, Ismael Zapater, a través de un breve mensaje de móvil.
Se da la circunstancia de que el presidente del PP en Lleida, Jordi Montanya, presentó el pasado 27 de julio su dimisión "por coherencia" tras la marcha de Josep Piqué como presidente del PPC.
Sirera ha calificado de "tema estrictamente local" estas destituciones, aunque ha reconocido que "no es la forma más adecuada de hacer las cosas".
"En este país las cosas se tienen que hacer bien y en este caso se han hecho mal", ha apostillado. EFECOM
mf/jla
Relacionados
- Ministra Fomento dice Cataluña será envidiada en mundo por infraestructuras
- La ministra de Fomento prevé llegar esta tarde a Ibiza para seguir rescate
- Ministra española de fomento defiende proyecto infraestructuras del gobierno
- Ministra Fomento regresa de urgencia para dirigir tareas de rescate de buque
- Ministra Fomento regresa de urgencia para ponerse al frente de tareas rescate