
Madrid, 12 jul (EFECOM).- La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, llegará esta tarde a Ibiza para coordinar las tareas de rescate del buque "Don Pedro", que se hundió ayer frente a las costas de esa isla.
La ministra que se encontraba en Uruguay participando en el encuentro de ministros de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad Iberoamericana, abandono la reunión, tras conocer el accidente, para regresar urgentemente a España.
La llegada de Magdalena Álvarez a Ibiza esta prevista para las 4.30 de la tarde e inmediatamente sobrevolará la mancha de combustible que ha aparecido en la zona del hundimiento para la valorar su alcance.
Seguidamente se reunirá con el comité de emergencia que está dirigiendo la operación y prevé mantener un encuentro con la prensa a última hora de la tarde.
Ayer, en Montevideo, la ministra dijo que en las operaciones están interviniendo todo tipo de medios de salvamento marítimo y están en estrecha colaboración con el resto de las instituciones.
El buque "Don Pedro" se hundió cerca de los islotes de Daus, en la costa de Ibiza, con 150 toneladas de gasóleo a bordo y parece que está a unos 50 metros de profundidad.EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- Ministra española de fomento defiende proyecto infraestructuras del gobierno
- Ministra Fomento regresa de urgencia para dirigir tareas de rescate de buque
- Ministra Fomento regresa de urgencia para ponerse al frente de tareas rescate
- Economía/Transportes.- La ministra de Fomento abrirá mañana la Reunión de ministros Iberoamericanos de Infraestructuras
- C. y León insiste a ministra Fomento necesidad desdoblar en autovía la N-122