París, 4 ago (EFECOM).- El Ministerio francés de Agricultura anunció hoy que va a realizar un control de todo el ganado bovino, caprino, ovino y porcino que ha llegado en los últimos diez días del Reino Unido, donde se ha declarado un brote de fiebre aftosa, para someterlo a examen.
El Ministerio indicó en un comunicado que, después de haber sido informado ayer por la Comisión Europea del foco británico de aftosa, alertó a sus servicios veterinarios en cada departamento para que lleven a cabo ese registro de todos los animales susceptibles de convertirse en agentes de la enfermedad.
Las explotaciones en las que estén localizados serán visitadas por veterinarios para "descartar cualquier sospecha clínica de fiebre aftosa".
También se ha prohibido "toda concentración de especies sensibles" a la espera de que se tenga controlado todo el ganado llegado del Reino Unido estos últimos diez días.
El departamento de Agricultura pidió a los ganaderos que mantengan "algún grado de vigilancia" ante la aparición de "cualquier signo clínico sospechoso" y avanzó que este dispositivo se adaptará "en función de la evolución de la situación en el Reino Unido".
Alrededor de sesenta animales de una explotación próxima a Guildford, en Surrey (sur de Inglaterra), han dado positivo en los análisis de infección por fiebre aftosa, una enfermedad que causó estragos en el Reino Unido en el 2001. EFECOM
ac/pq/pam
Relacionados
- El Ibex 35 rebota en una sesión marcada por la 'tranquilidad'
- Un tercio pisos venta Madrid y Barcelona rebajó 5% precio en últimos 3 meses
- La Bolsa de Londres registra su mayor subida de los últimos cuatro años
- Economía/Macro.- Rato participará en un foro de la Cámara de Comercio en uno de sus últimos actos como director del FMI
- Sólo el 33% consumidores españoles ahorró los últimos 12 meses, según FUNCAS