Bruselas, 3 ago (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) investigará en profundidad el proyecto de Austrian Energy & Environment (AEE) de adquirir a su rival alemana Lentjes, al considerar que puede deteriorar la competencia en el Espacio Económico Europeo.
AEE es un grupo austríaco de ingeniería que fabrica principalmente sistemas de combustión, calderas y sistemas de depuración de humos.
Lentjes trabaja esencialmente en la construcción de sistemas de producción de energía a partir de desechos, según un comunicado de la CE.
En un primer análisis del proyecto, el Ejecutivo comunitario ha detectado que la operación podría implicar problemas competencia, dado que las dos empresas operan en el sector de las incineradoras municipales.
"AEE y Lentjes trabajan en un sector muy dinámico, cuya importancia económica y medioambiental va en aumento, y cuyos clientes son a menudo organismos públicos", afirmó la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.
La Comisión Europea dispone ahora de un plazo de 90 días laborables -hasta el 12 de diciembre de 2007- para decidir si aprueba o no la operación, y, en su caso, discutir posibles reajustes con las partes.
El Ejecutivo de la UE precisó que la apertura de una investigación en profundidad no prejuzga su conclusión final. EFECOM
adp/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la compra de AEE por la compañía energética Lenjes
- Economía/Empresas.- La CE ve problemas de competencia en la adquisición de Constantia por parte de Kronospan Group
- Economía/Empresas.- CE ve problemas de competencia en la compra de Worldspan por parte de Travelsport
- Sacyr considera que su opa no tendrá problemas de competencia
- La puja por DoubleClick, en cifras: ¿tendrá Google problemas con Competencia?