Madrid, 3 ago (EFECOM).- Más de un millar de pasajeros de vuelos de hoy y de los pasados tres días entre Madrid y Buenos Aires viajarán hoy a su destino en los cuatro aviones que la compañía tiene previsto operar en el aeropuerto de Barajas, informaron a Efe fuentes de la compañía.
La compañía prevé que con la salida de estos cuatro vuelos, a las 15.30, 16.30, 21.00 y 22.00 horas, se regularice "casi en su totalidad" la situación de los pasajeros que en algunos casos llevan hasta tres días esperando plaza en un vuelo.
Sin embargo, la compañía estima que los pasajeros del vuelo programado para las 22.00 horas de esta noche tendrán que esperar hasta mañana para viajar debido a la falta de plazas en los cuatro aviones habilitados hoy, tres de ellos propiedad de Aerolíneas Argentinas y un cuarto alquilado a Air Comet.
Hoy por la mañana se registraron colas de centenares de pasajeros ante la oficina de venta de billetes y los puntos de facturación de Aerolíneas Argentinas en la terminal 1 del aeropuerto madrileño y sobre las 11.00 horas un grupo de viajeros protagonizó una protesta con gritos y golpes en los mostradores.
Una de las trabajadoras de la compañía fue rodeada por varios pasajeros que en un forcejeo le rompieron la manga de la chaqueta, lo que obligó a personarse a los vigilantes de seguridad del aeropuerto madrileño.
Según la compañía, desde el pasado 23 de julio los vuelos de la compañía sufren reprogramaciones debido a la avería de un avión que ha alterado la operatividad de la aerolínea.
Durante la última semana miles de viajeros han presentado reclamaciones ante la compañía y en los formularios de AENA, por la falta de información de la compañía, que ha procedido a alojar en hoteles a los pasajeros de los vuelos demorados, la mayoría de ellos en uno cerca del aeropuerto, aunque, debido a la falta de plazas en este, algunos han sido trasladados a establecimientos hoteleros del centro de la capital española e incluso de Guadalajara.
Este fue el caso de un grupo de viajeros que tenían previsto volar a las 22.00 horas de ayer a Buenos Aires y que pasaron la noche en un hotel de Guadalajara y emprenderán viaje a su destino a lo largo del día de hoy.
En el citado vuelo de ayer tenía también programado volar Raquel Ruiz Alonso, natural de Valencia, quien criticó a la compañía por la falta de información, mientras se preguntaba por el destino de su equipaje que facturó ayer hasta Buenos Aires en el aeropuerto valenciano.
Los viajeros también presentaron reclamaciones por la pérdida de conexiones que tenían previsto tomar en Buenos Aires hacia otros puntos de Argentina u otros países como Uruguay, Chile o Bolivia.
"Nos han dicho que cuando lleguemos a Buenos Aires no arreglaran el siguiente trayecto y nos tememos lo peor. Otra vez a aguardar largas horas de cola hasta que nos atiendan como ha sucedido en Barajas", dijeron a Efe. EFECOM
oas/jla
Relacionados
- Más 200 pasajeros Aerolíneas Argentinas volarán hoy tras más 24 horas retraso
- Aerolíneas Argentinas fletará mañana vuelo especial pasajeros rutas demoradas
- Pasajeros vuelos Aerolíneas Argentinas presentan reclamaciones por retrasos
- Pasajeros Aerolíneas Argentinas reclaman por retraso de casi dos días
- Aerolíneas Argentinas, bajo la lupa del Tribunal de Cuentas