Se sienten "ofendidos" cuando oyen hablar de "huelga encubierta" ya que sólo ha habido "reivindicaciones" de los trabajadores
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El secretario federal del sector ferroviario de UGT, Jacinto Moyano Rubio, consideró hoy que la actitud de Renfe al abrir los primeros expedientes a los trabajadores que alegaron enfermedad y que provocaron retrasos en el AVE es "totalmente desafortunada" ya que "pone en duda la profesionalidad de los trabajadores y de los facultativos" que expidieron los partes de baja.
En declaraciones a los medios, aclaró que los expedientes que se están abriendo desde Renfe son informativos y "no disciplinarios" y que suelen ser usados por la empresa "cada vez que hay una incidencia".
Así, Moyano Rubio criticó que desde Renfe se diga que los médicos han podido expedir un parte de baja "sin que haya una causa justificada" y aseguró que, con esta consideración, la empresa está acusando "a los profesionales médicos de estar cometiendo un fraude".
En este sentido, estimó que si desde Renfe hay "sospechas o indicios" de que se está cometiendo un delito de este tipo, la empresa debería acudir a los tribunales y hacer valer la propia normativa de la compañía. "Tendrían que estar todos los trabajadores en la calle y, si no lo están, es porque Renfe no lo tiene claro", dijo.
Por otro lado, afirmó que los trabajadores de Renfe se sienten "ofendidos" por el hecho de que se esté hablando de una huelga encubierta, ya que lo que ha habido, a su entender, son "unos problemas que se han tratado de solucionar y unas reivindicaciones por parte de los trabajadores".
Por último, recordó que a los empleados de Renfe no les "duelen prendas" al convocar una huelga "siempre y cuando esté justificada" ya que el derecho a ésta "está recogido en la Constitución", pero que éste no ha sido el caso.