Barcelona, 3 ago (EFECOM).- La patronal Pimec ha reclamado hoy al Gobierno que cumpla "en el menor plazo de tiempo posible" con la obligación de remitir al Congreso un informe sobre las consecuencias de la aplicación de la ley de medidas de lucha contra la morosidad, aprobada en diciembre de 2004.
Pimec informa hoy en un comunicado de que la disposición adicional segunda de la citada ley establecía que, en el plazo de dos años desde su entrada en vigor, el Gobierno estaba obligado a remitir al Congreso de los Diputados un informe con la evaluación de las consecuencias de la aplicación de la norma contra la morosidad en las operaciones comerciales.
El requerimiento que ha presentado hoy Pimec indica que "el incumplimiento por parte del Gobierno de lo que dispone la ley está permitiendo el mantenimiento de una situación no deseable" para las empresas.
También recuerda que la disposición adicional fue insertada "con el claro objetivo de que el informe que se había de realizar pudiese servir de análisis sobre los efectos reales de la Ley y su grado de cumplimiento".
Además, se preveía que de este análisis pudiesen surgir "diferentes iniciativas políticas que fuesen deseables para mejorar el texto de la Ley en vista a su exigencia y posibilidad de aplicación", indica en el comunicado la patronal. EFECOM
db/rq/jlm
Relacionados
- CCOO reclama al Gobierno Presupuestos 2008 que impulsen empleo "con futuro"
- Economía/Laboral.- Méndez reclama al Gobierno un debate sobre la protección integral a la familia y a la infancia
- Economía/Transportes.- El PP reclama al Gobierno un plan para prevenir daños en infraestructuras por causas naturales
- Economía/Agricultura.- UPA reclama ayudas urgentes a Gobierno y CCAA por las pérdidas ocasionadas por las lluvias
- Economía/Agricultura.- COAG reclama coordinación entre Gobierno y CCAA para que la Ley de Desarrollo Rural sea eficaz