Madrid, 3 ago (EFECOM).- Reyal Urbis registró en el primer semestre unas pérdidas de 34 millones de euros, cifra que no puede ser comparada con el mismo periodo del año anterior, dado que entonces ambas firmas aún no estaban integradas, si bien la compañía atribuye el quebranto a los costes derivados de su fusión.
El resultado semestral, remitido hoy por el grupo la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), estuvo marcado por el efecto negativo de la revalorización de los activos de Urbis, cuyo coste ascendió a 177,6 millones de euros, así como por los gastos financieros derivados de la adquisición de Urbis, que fueron de 113 millones.
En lo que se refiere al negocio del grupo, la comparación con los datos proforma de 2006, muestra que las ventas por viviendas entregadas crecieron el 6 por ciento, hasta 456,3 millones de euros, en tanto que la facturación por venta de suelo cayó el 34 por ciento, hasta 98,8 millones, y los ingresos por alquileres crecieron el 5 por ciento, hasta 24,4 millones.
Reyal Urbis espera que el negocio remonte en el segundo semestre del año, ya que prevé entregar más de 3.600 viviendas, frente a las 1.526 del primer semestre.
Asimismo, el grupo espera terminar el ejercicio con unas ventas de suelo cercanas a 600 millones de euros (de los que ya tiene apalabrados 300 millones), unos fondos que destinará a la reducción de su deuda.
En el segundo semestre Reyal Urbis venderá también la participación del 6,48 por ciento que posee en Colonial por 352 millones de euros, según el acuerdo suscrito con el empresario José Ramón Carabante.
La mayor parte de la deuda de Reyal Urbis se corresponde con el préstamo sindicado para la adquisición de Urbis, cuyo saldo vivo a 30 de junio era de 2.597 millones de euros. EFECOM
mmr/txr
Relacionados
- Reyal Urbis- Cae en números rojos en 1SEM por cargas vinculadas con fusión Urbis
- Bolsa de Barcelona anuncia la baja de negociación de Urbis tras fusión Reyal
- Reyal Urbis se revaloriza un 8% en su primer día de cotizada tras la fusión
- Hoy comienza en bolsa la andadura de Reyal Urbis tras la fusión
- Últimos trámites para culminar su fusión con Reyal: Urbis dejará de cotizar hoy en bolsa