MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Renfe aseguró hoy que desde las 10:15 horas está prestando el servicio de alta velocidad con "total normalidad", una vez superada, según la compañía, la conflictividad laboral que ha afectado a algunas circulaciones en las últimas jornadas.
En estos momentos, se cumplen horarios y frecuencias programadas que, a lo largo de la jornada de hoy, sumarán un total de 114 en los distintos servicios de alta velocidad, de larga y media distancia.
Sin embargo, esta mañana se han registrado retrasos por cuarto día consecutivo en los primeros trenes que unen Madrid con Toledo, Sevilla y Puertollano.
En concreto, los trenes Toledo-Madrid con salida a las 6:55 y 7:30 han salido fusionados, es decir, el primero no ha salido y se ha acoplado al segundo. En dirección Madrid-Toledo Renfe sólo ha podido efectuar el primer servicio, mientras que el viajeros del segundo han tenido que realizar el trayecto en autobús.
Además, los primeros trenes del recorrido Madrid-Puertollano han acumulado retrasos de 20 minutos y los que unen la capital con Sevilla han salido también acoplado por los retrasos. El portavoz de la compañía explicó que esto se ha debido "a una ausencia de personal que ha provocado un desajuste".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Total gana un 9% menos en el primer semestre, hasta 6.460 millones
- Economía/Legal.- La Cámara estima que el negocio de copias de marcas en España es el 0,19% del total mundial
- A examen: Iberia, Abertis, Dogi, Total, France Telecom, Unilever...
- RSC.- Un total de 31 personas deberán cumplir condenas de hasta cinco años de cárcel por usar trabajadores esclavos
- Total redujo su beneficio neto un 8%, por encima de las previsiones