Empresas y finanzas

Givaudan reduce el 67,7 por ciento su beneficio neto primer semestre 2007

Ginebra, 3 ago (EFECOM).- La firma suiza Givaudan, fabricante de perfumes y aromas, anunció hoy un beneficio neto de 86 millones de francos suizos (51,6 millones de euros) durante el primer semestre del año, lo que representa el 67,7 por ciento menos que el registrado en el mismo periodo del año anterior.

Esta diferencia, que asciende a 180 millones de francos (108 millones de euros), se explica principalmente por los costes de integración de Quest, un proceso iniciado a principios de año y que "se encuentra en el buen camino", señaló hoy la empresa mediante un comunicado.

Los resultados presentados hoy incluyen 100 millones de francos (60 millones de euros) atribuibles con el proceso de integración, además de 84 millones (50,4 millones de euros) relacionados con la amortización de activos intangibles resultantes también de la adquisición de Quest.

En total, se calcula que el proceso tendrá un coste de 440 millones de francos (264 millones de euros) para Givaudan, de los que el 40 por ciento se inscribirán en el presupuesto de 2007, mientras que el resto se repartirá entre los ejercicios de los dos años siguientes.

Pese a la disminución de los beneficios, las ventas del grupo se incrementaron un 36,3 por ciento hasta los 2.005 millones de francos (1.200 millones de euros), aunque el beneficio de explotación (EBIT) retrocedió un 40,9 por ciento hasta los 185 millones de francos (111 millones de euros).

La división de Fragancias registró unas ventas de 909 millones de francos (545 millones de euros), lo que supone un incremento del 50 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en la de Aromas se facturó 1.096 millones de francos (unos 660 millones euros), un 26,8 por ciento más.

A pesar de la caída de los beneficios, la compañía señala en su comunicado que "está bien posicionada para volver a crecer a principios de 2009 y alcanzar los niveles registrados antes de la adquisición para 2010". EFECOM

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