Roma, 3 ago (EFECOM).- La compañía italiana de bandera Alitalia ha precisado que en la reunión celebrada ayer con los sindicatos no se trató en ningún modo sobre una opa por parte de posibles compradores de una parte de la cuota del Gobierno en la empresa, que está en proceso de privatización.
Alitalia hizo esta precisión, en un comunicado, en relación a las noticias aparecidas anoche, tras la reunión celebrada con los sindicatos por el nuevo presidente de la compañía, Maurizio Prato, y otros representantes de la compañía.
Durante esa reunión "no se trató en ningún modo, ni se hizo ninguna declaración sobre un Oferta Pública de Adquisición (Opa) por parte de posibles compradores, al Ministerio de Economía y Finanzas, de toda o parte de la participación del mismo en la sociedad", indica el comunicado.
Medios italianos señalaron anoche, tras la reunión, que el secretario nacional de la sección de Transporte del sindicato Cisl, Claudio Genovesi, interpretó las declaraciones de Prato, como que el futuro comprador de Alitalia podría adquirir un cuota de control, de la parte que tiene el Ministerio de Economía (49,9%), y no tendría la obligación de lanzar una opa. EFECOM
cr/pam
Relacionados
- Sindicatos valoran primera reunión con nuevo presidente de Alitalia
- Sindicatos Alitalia piden reunirse con los interesados en comprar la compañía
- Economía/Empresas.- Gobierno considera "muy grave" la crisis de Alitalia y convoca a compañía y sindicatos el 29 de mayo
- Economía/Empresas.- Los sindicatos mantienen la huelga de asistentes de vuelo de Alitalia para el 3 de mayo
- Sindicatos convocan huelga personal tierra de Alitalia para el 23 de abril