Madrid, 2 ago (EFECOM).- Los títulos de Inmobiliaria Colonial han registrado una bajada del 9,75 por ciento durante las once sesiones que duró su ampliación de capital, que se cerró hoy con el objetivo de financiar la opa que presentó por Riofisa, según los expertos consultados.
En la sesión de hoy, Inmobiliaria Colonial fue la segunda empresa más bajista del selectivo Ibex-35, puesto que las acciones perdieron durante la jornada un 1,89 por ciento hasta dejar su cotización en 3,63 euros, desde los 3,70 con los que concluyó ayer, miércoles.
Así, durante los once días de cotización en los que desarrolló la ampliación de capital, los títulos de Inmobiliaria Colonial se han devaluado casi medio euro, puesto que el 18 de julio su precio era de 4,10 euros.
Precisamente, en la jornada de hoy, se negociaron derechos de la ampliación de capital de la compañía por importe de 5 millones, lo que hizo descender su cotización de 0,09 a 0,07 euros, lo que supone un descenso del 22,22 por ciento.
Los expertos han señalado que la cotización de Inmobiliaria Colonial también ha bajado por problemas "técnicos", ya que ha perforado un soporte-cotización que frena las bajadas.
Además, según estas fuentes, la inmobiliaria continuó perjudicada por la decisión adoptada el pasado miércoles por Reyal, que vendió el 6,4 por ciento de la compañía a un precio inferior al que estaba cotizando. EFECOM
cvp/dsp/jlm
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex 35 realiza mañana un ajuste con motivo de la ampliación de capital de Colonial
- CNMV autoriza la ampliación de capital de Colonial por 709,5 millones
- Colonial anuncia otra ampliación 1x6: recaudará unos 686 millones de euros
- Colonial propondrá mañana en su junta una ampliación de capital de 700 millones
- Colonial propondrá a Junta ampliación capital para cancelar deuda opa Riofisa