Empresas y finanzas

Disney desembolsa 350 millones de dólares para comprar una página web infantil

La compañía estadounidense ha adquirido el Club Penguin, un portal frecuentado por niños entre 6 y 14 años que en el último año prácticamente han triplicado su cifra de usuarios únicos hasta los 4,7 millones. La operación se cerró ayer por 350 millones de dólares, aunque si los beneficios de la web crecen, la suma podría alcanzar los 700 millones, según el director financiero de Disney Thomas O. Staggs.

Con esta adquisición, los directivos de Club Penguin esperan alcanzar su objetivo de expandirse a otros mercados y llegar a más internautas mediante la promoción en otras webs de la marca Disney.

"Hemos buscado activamente unas empresa que no sólo comparta nuestros valores con respecto a los niños -ponen mucho énfasis en garantizar su seguridad en Internet-, sino que tenga también la capacidad de llevar Club Penguin a más niños en todo el mundo", ha afirmado unos de sus fundadores, Lane Merrifield.

Tarifas de cinco dólares

El portal funciona como una especie de comunidad online, al estilo de otras como Second Life, pero con un público objetivo con edades que no superan los 14 años. Para registrarse, el usuario tiene que abonar una tarifa mensual de 5,95 dólares, que le permite participar en la variedad de juegos, actividades y chats que ofrece, e incluso comprar ropa o muebles virtuales para su avatar pingüino.

Pese a no haber realizado grandes esfuerzos de inversión en campañas de márketing y publicidad, se ha hecho muy popular entre miles de niños. Con sede en Canadá, Club Penguin cuenta con 700.000 suscriptores y unos 12 millones de usuarios registrados, la gran mayoría, estadounidenses y canadienses.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky