Roma, 2 jul (EFECOM).- La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación para averiguar si las oscilaciones de cotización del título de Alitalia, en proceso de privatización, en la Bolsa de Milán pueden responden a uso de información privilegiada y especulación.
Además, ha pedido a la autoridad bursátil italiana (Consob) información sobre la evolución de las acciones de Alitalia, señalaron hoy medios locales.
La Fiscalía quiere también verificar declaraciones hechas a los medios de comunicación en coincidencia con las variaciones de la cotización de las acciones.
La mayor bajada de las acciones de la aerolínea se registró el 19 de julio, cuando se cerró el concurso público para la compra de Alitalia por falta de contendientes, y los títulos acabaron a 0,78 euros, mientras el pasado martes acabaron a 0.88 euros.
El Ministerio de Economía reiteró esta semana la decisión del Gobierno de privatizar Alitalia con la venta de la cuota que aún posee en la aerolínea, tras el fracaso del primer concurso público.
El consejo de administración de Alitalia nombró ayer a Mauricio Prato, nuevo presidente de la aerolínea, tras la dimisión de Bernardido Libonati. EFECOM
cr/jlm
Relacionados
- ¿Una batalla perdida? Demostrar y sancionar el uso de información privilegiada es una árdua tarea
- Casi 40% sanciones uso información privilegiada se impusieron en último año
- Posible uso de información privilegiada en dossier Alcan-Pechiney
- El Supremo quita la deducción fiscal a miles de prejubilaciones, motín entre los promotores y sospechas de información privilegiada en Dogi
- El regulador holandés investiga si hubo información privilegiada en la opa a Numico