Barcelona, 2 ago (EFECOM).- El comité de empresa de Renfe Operadora en Barcelona ha desconvocado los paros de dos horas previstos a partir de mañana viernes en toda la provincia tras lograr anoche compromisos de promoción interna y de refuerzo de personal por parte de la compañía, según han informado a Efe fuentes sindicales.
Los paros desconvocados iban a tener lugar el próximo viernes de 7.00 a 9.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas, el sábado de 00.00 a 2.00 horas, además del 6 y 7 de agosto y el 10 y 11 a las mismas horas para exigir a Renfe Operadora la contratación de personal en todas las áreas, desde maquinistas hasta interventores, pasando por administración y talleres.
La negociación entre los sindicatos y Adif -donde también se han convocado paros parciales- para abordar las mismas reivindicaciones se mantiene a estas horas, después de varias jornadas.
El acuerdo alcanzado en Renfe Operadora establece la promoción profesional interna de 21 trabajadores, que pasarán a ser mandos intermedios, y su reposición con personal de nuevo ingreso.
Las partes han acordado volver a reunirse en septiembre para ampliar este acuerdo a otros colectivos, como el de encargados e interventores, y Renfe Operadora también se ha comprometido a garantizar cargas de trabajo para su personal en Barcelona en la línea del tren de alta velocidad.
Asimismo, se abonará la parte variable del sueldo de los mandos intermedios y las primas de producción de las categorías más bajas a pesar de los retrasos producidos desde hace meses por las obras de llegada del AVE a Barcelona. EFECOM
mf/hm/jla
Relacionados
- El comité de Figueruelas convocará paros parciales si GM cierra la fábrica de Portugal
- Economía/Motor.-Volkswagen Navarra dejó hoy de producir 302 coches y el comité anuncia mañana más paros parciales
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra concreta mañana un nuevo calendario de paros parciales
- Economía/Motor.- El comité de Volkswagen Navarra desconvoca la huelga indefinida, pero habrá paros parciales en abril