Madrid, 2 ago (EFECOM).- Los Gobiernos de Irlanda y el Ulster inauguraron hoy la autopista A1/N1 Newry-Dundalk, que une la República y la provincia del Reino Unido y que ha sido construida por el consorcio formado por la constructora Ferrovial-Agromán y por Siac Construction, por un importe de 100 millones de euros, informó la compañía española.
La autopista, con un trazado total de 15 kilómetros (10 en Irlanda y 5 en el Ulster), se ha puesto en funcionamiento cinco meses antes de la previsión inicial.
El proyecto ha incluido también seis kilómetros de carreteras secundarias, catorce estructuras y tres enlaces.
La A1/N1 Newry-Dundalk es la segunda autopista construida por Ferrovial en Irlanda, tras la apertura, en diciembre de 2005, de la Eurolink N4-N6 Kinnegaad-Kilcock.
La constructora española entró en el mercado irlandés hace cuatro años, y en la actualidad realiza la ampliación de la circunvalación de Dublín M-50 y construye la M3 Colonee-Kells a través de un consorcio del que forma parte Cintra y cuyo importe asciende a 500 millones.
Asimismo, Ferrovial ha resultado pre-adjudicataria para el contrato de diseño, construcción, financiación y gestión de tres tramos de la prolongación de la N1. EFECOM
pdj/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda, la M-50 de Dublín, por unos 400 millones
- SyC y FCC firman contrato de autopista N6 en Irlanda
- Sacyr y FCC construirán una autopista en Irlanda por 350 millones
- Sacyr y FCC construirán una autopista en Irlanda por 350 millones
- Sacyr y FCC firman el contrato para construir una autopista en Irlanda