
Madrid, 9 abr (EFECOM).- El consorcio liderado por las constructoras españolas Sacyr Vallehermoso y FCC ha firmado el contrato por el que construirá y explotará la autopista irlandesa N6 entre Gallway y Ballinasloe, que requerirá una inversión total de 350 millones de euros, informó hoy Sacyr en un comunicado.
El consorcio, del que también forma parte la constructora irlandesa PJ Hegarty, gestionará y explotará la autopista de peaje durante un periodo de 30 años.
El proyecto incluye la construcción de una autopista de 56 kilómetros y dos carriles por sentido entre las localidades de Galway y Ballinasloe, un enlace de 7 kilómetros al bypass de Loughrea (de calzada única) y 32 kilómetros de carreteras de acceso.
El pasado mes de marzo el consorcio fue seleccionado por las autoridades irlandesas como adjudicatario preferente preliminar para la construcción de otra autopista, la circunvalación M50 de Dublín, que explotará durante 35 años.
Esta vía contará con un sistema de peaje "free flow", según el cual la concesionaria recibirá un pago del Gobierno irlandés por disponibilidad, como contraprestación por la inversión y los servicios realizados.
Sacyr participa en el consorcio a través de su filial de concesiones Itínere, que posee con un 45 por ciento del capital, en tanto que FCC dispone de otro 45 por ciento y PJ Hegarty tiene el 10 por ciento restante. EFECOM
mmr/pam
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sacyr y FCC firman el contrato de concesión de una autopista en Irlanda por 350 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda por unos 400 millones
- FCC y Sacyr preseleccionados para construir y explotar autopista en Irlanda
- Economía/Empresas.- FCC y Sacyr se adjudican su segunda autopista en Irlanda por unos 400 millones
- Sacyr y FCC ratificadas como finalistas para hacerse con autopista en Irlanda