Empresas y finanzas

El 64,8% de los españoles realiza viajes culturales de menos de 7 días

Madrid, 2 ago (EFECOM).- El 64,8% de los españoles realiza viajes culturales o de "shopping" de menos de siete días de duración a las principales capitales, según una encuesta hecha por Hoteles.com entre un centenar de personas, informó hoy la compañía.

Con una mínima diferencia, con el 62,8%, se encuentran los viajes de descanso de una semana o más a la playa.

Asimismo, el 46,3% de los encuestados ha podido disfrutar de un viaje de 2 ó 3 semanas de descanso y diversión a un destino lejano, mientras que sólo uno de cada diez ha podido desplazarse a un lugar exótico.

El estudio realizado por Hoteles.com concluye que cada vez son menos habituales las largas vacaciones estivales.

Ante la pregunta de cuántas veces en los dos últimos años se han efectuado viajes de dos días de duración, el 13,6% contestó que en ese periodo pudo realizar 15 escapadas; un 28,5% sólo ha llevado a cabo dos desplazamientos de una semana.

Además, el 74,9% de los encuestados señaló que en este tiempo nunca ha podido estar de vacaciones durante 30 días seguidos.

A la hora de sopesar cuánto dinero se gasta en la organización de las vacaciones, el 23,9% reveló que para escapadas de fines de semana dentro de Europa se invierten unos 300 euros, entre vuelos, estancia y comida, posiblemente debido a las ofertas de bajo coste.

Según los datos que se desprenden del estudio, lo más habitual es que el presupuesto de una escapada de fin de semana a un destino europeo cueste entre 400 y 700 euros, según el 37,9% de los encuestados.

Para los viajes a la playa de una semana de duración, el 54,9% invierte unos 1.000 euros, y cuando se realizan viajes a destinos exóticos y de larga duración, el 29,6% gasta más de 2.500 euros.

El sondeo desvela que los españoles son cada vez más cosmopolitas, sólo un 6,8% reconoció que no ha viajado fuera de España y tres de cada cuatro encuestados ha estado en más de dos continentes, frente a un 12,9% que dijo que se ha desplazado más de 20, posiblemente por motivos de trabajo.

La mayoría de los encuestados está de acuerdo a la hora de elegir el destino al que más le gustaría acudir de aquí a cinco años, y así el 60,9% quiere visitar México, y por el contrario el 92,3% no tiene planeado visitar Corea del Sur bajo ningún concepto.

A la pregunta "¿Cuál sería el destino que querrías visitar antes de dejar este mundo?", el 86% de las mujeres señaló a México como destino ideal, frente al 86,7% de los hombres que prefirió Australia, aunque en segundo puesto, estos también eligieron al país latinoamericano México. EFECOM

pgp/ltm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky