Empresas y finanzas

Fernando Casado será el nuevo presidente de CatalunyaCaixa

Fernando Casado, nuevo presidente de CatalunyaCaixa. Foto: archivo

El actual director general del Instituto de la Empresa Familia (IEF), Fernando Casado, será el nuevo presidente de CatalunyaCaixa, después de que se constituya la nueva asamblea de la entidad el próximo mes de noviembre, según publican diversas agencias citando a fuentes cercanas a la Diputación de Barcelona. CatalunyaCaixa ganó 113,8 millones hasta septiembre.

Casado sustituirá así a Narcís Serra, que hasta ahora estaba ejerciendo de presidente de manera interina mientras se iban dando los pasos jurídicos y financieros necesarios para implementara la fusión, una fase que terminará en noviembre cuando se constituya la nueva asamblea de la entidad de ahorro.

El nuevo presidente debe ser propuesto por la Diputación de Barcelona --controlada por el PSC-- y debe contar con el visto bueno de la de Tarragona --donde tiene mayoría CiU--, las dos entidades fundadoras de Caixa Catalunya y Caixa Tarragona, según marcan los estatutos de la caja fusionada. Ambos partidos han acordado el nombre de Casado, según ha avanzado este jueves El Periódico.

Precisamente este jueves la Diputación de Barcelona aprobará la lista de representantes que han de pactar los grupos políticos en esta corporación para CatalunyaCaixa, y donde figurarán Casado, así como el presidente de Enagas, Antonio Llardén, que también había sonado como posible relevo de Serra, presidente de Caixa Catalunya desde 2005 y ahora cargo de transición hasta el próximo 16 de noviembre.

Ese día se constituirá la nueva asamblea de la entidad y el consejo elegirá al nuevo presidente, que hará su primera intervención pública en el complejo Món Sant Benet de Manresa (Barcelona). El pleno de la Diputación de Tarragona dará luz verde a su lista correspondiente para CatalunyaCaixa este viernes.

Casado encaja con el objetivo de consensuar un nuevo presidente sin tanto perfil político como Serra, y con prestigio en el mundo económico y académico, como director del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y como catedrático de la Universitat de Barcelona.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

je je
A Favor
En Contra

en la foto se parece a carrascal

Puntuación 0
#1
JOSELR
A Favor
En Contra

AHORA SÓLO LE FALTA A LA CAJA FICHAR A FRANCISCO J HUERTAS JIMENEZ DE LA CECA PARA ACABAR DE ARREGLAR LA CAJA.

ESTUVO EN EL HSBC, AHORA QUE TAN DE MODA ESTÁ.

LOS EMPLEADOS DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORROS, SE ALEGRARÁN MUCHO CON SU MARCHA Y LA CECA GANARÁ CON ELLO.

Puntuación 0
#2