Empresas y finanzas

Aeroméxico y Copa Airlines firman acuerdo para compartir vuelos

México, 1 ago (EFECOM).- Aeroméxico, una de las principales aerolíneas de México, firmó un acuerdo de vuelos compartidos con la panameña Copa Airlines para impulsar el turismo y el comercio entre las dos naciones, informó hoy la compañía mexicana.

Con este acuerdo, Aeroméxico "consolida su presencia en Centroamérica, amplía su gama de servicios -en particular la conectividad- para los hombres de negocios de la región, e impulsa el intercambio turístico y cultural", sostuvo la compañía aérea en un comunicado.

La aerolínea mexicana indicó que este convenio entró hoy en vigor, lo que permitirá que tanto los pasajeros de México como de los países centroamericanos en los que opera Copa tengan acceso a más destinos.

En una primera etapa, Aeroméxico compartirá su código en rutas operadas por Copa hacia Panamá desde los aeropuertos de la Ciudad de México, Guadalajara (Pacífico) y Cancún (en el Caribe mexicano).

A su vez, los viajeros panameños tendrán la posibilidad de realizar conexiones hacia diversas ciudades y balnearios mexicanos como el Distrito Federal, Acapulco, Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Culiacán, Cancún, Guadalajara, Hermosillo y Mérida, entre otros.

Los pasajeros que utilicen la opción del código compartido obtendrán beneficios como un único boleto y su equipaje se documentará desde el punto de inicio hasta el destino final del viaje, además de que podrán acumular kilómetros en cualquiera de los programas de millas de las dos aerolíneas.

Aeroméxico cuenta con una flota de 70 aeronaves Boeing y desde su centro de operación en el Aeropuerto de la Ciudad de México opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 al interior del país, 14 en EE.UU., cuatro en Sudamérica, tres en Centroamérica, dos en Europa y uno en Asia.

Por su parte, Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S.A., tiene actualmente 80 vuelos diarios a 30 destinos en 20 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Además, Copa ofrece a los pasajeros vuelos a otros 120 destinos internacionales por medio de acuerdos de código compartido con Continental Airlines, con la que mantiene una alianza estratégica, y otras aerolíneas. EFECOM

ea/jd/cpy

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin