San Francisco, 1 ago (EFECOM).- SolFocus, fabricante estadounidense de sistemas concentradores de energía fotovoltaica (CPV), anunció hoy la compra de la firma española Inspira, especializada en sistemas de seguimiento solar.
SolFocus, con sede en el californiano Silicon Valley, cuenta con fábricas de bajo coste en todo el mundo, lo que permitirá a Inspira aprovechar economías de escala y reducir costes de producción.
Inspira operará a partir de ahora como una filial de SolFocus, si bien seguirá comercializando sus productos bajo su propia marca. Las compañías, ambas de propiedad privada, no han facilitado el precio de la venta.
"Este acuerdo, que permitirá fabricar sistemas de seguimiento solar de alta precisión a un precio razonable, será un elemento clave en el previsto crecimiento de la industria de energía solar", afirmó Ignacio Luque-Heredia, fundador de Inspira, en un comunicado difundido en San Francisco.
Por su parte, Gary D. Conley, presidente de SolFocus, dijo que la adquisición "es un gran paso en el camino para reducir el coste de los sistemas concentradores de energía fotovoltaica y, en último término, lograr que la energía solar sea competitiva con las fuentes convencionales de producción de electricidad". EFECOM
pg/mv/jla
Relacionados
- COMUNICADO: SolFocus adquiere la empresa española Inspira e impulsa la industria de la energía solar
- SolFocus adquiere la compañía española Inspira, operación clave para impulsar crecimiento de la industria de la energía solar
- Economía/Empresas.- SolFocus adquiere la española Inspira e impulsa la industria de la energía solar