Dakar, 1 ago (EFECOM).- El presidente de Benín, Boni Yayi, manifestó el apoyo de su país a la candidatura del ex ministro francés de Finanzas, Dominique Strauss-Kahn, para asumir el cargo de director general del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la emisora regional "Africa No 1" captada en Dakar.
Según la fuente, Boni mostró su apoyo al candidato galo en un comunicado oficial divulgado hoy en Cotonú, la capital económica beninesa, y en cual opina que el ex ministro socialista "escuchará más a los países emergentes", por lo cual se merece el apoyo de su país y del continente africano para sustituir al español Rodrigo Rato.
"Dominique Strauss-Kahn es próximo a África. Por su perfil aparece como el candidato susceptible de mejorar cualitativamente el sistema de gobierno del FMI y hacerle más representativo de los países en desarrollo", dijo el presidente de Benín.
El candidato francés realizó un viaje a Suráfrica y Mozambique dentro del marco de una gira internacional para explicar su candidatura a la máxima responsabilidad de una de las dos instituciones de Bretton Woods.
En Mozambique, Dominique Strauss-Kahn se encontró recientemente con los ministros africanos de Finanzas que se reúnen en Maputo para examinar el futuro de las relaciones entre el continente y las instituciones de Bretton Woods, el FMI y el Banco Mundial.
Otro mandatario africano, el senegalés Abdoulaye Wade, ha manifestado su apoyo al candidato galo, con motivo de la visita realizada la semana pasada en Senegal por el presidente Nicolas Sarkozy. EFECOM
st/gp/pam
Relacionados
- Strauss-Kahn visita varios países emergentes para defender su candidatura
- Sarkozy contempla ir a Brasil para apoyar candidatura de Strauss-Kahn al FMI
- Strauss-Kahn agradece el apoyo de la UE a su candidatura al FMI
- Sarkozy habló con Brown sobre la candidatura de Strauss-Kahn
- Sarkozy podría apoyar candidatura de socialistas Strauss-Kahn o Fabius a FMI