Sevilla, 1 ago (EFECOM).- La campaña de promoción del destino Andalucía en Alemania ha superado los 21 millones de contactos a través de las inserciones hechas en los principales diarios nacionales y regionales del país, y ha llegado a 172.000 internautas.
Esta acción ha sido llevada a cabo por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en colaboración con el operador TUI, y ha contado con una inversión de 600.000 euros cofinanciados al 50 por ciento, informó hoy la Junta en un comunicado.
La imagen del destino Andalucía ha estado presente en los periódicos nacionales "Bild Zeitung" y "Bild am Sonntag", con una cobertura del 18 por ciento y el 16,8 por ciento del público objetivo, respectivamente.
Además, la campaña se ha extendido a 16 diarios regionales, con lo que se ha llegado al 60 por ciento de los hogares de las ciudades de Munich, Hamburgo, Düsseldorf, Hannover, Mainz, Augsburgo, Frankfurt, Essen, Colonia y Berlín.
La campaña ha incluido acciones de mercadotecnia en las calles de estas capitales, así como la entrada "Andalucía" en las principales accesos on line de TUI, donde más de 172.000 internautas han visitado la promoción y han podido participar en sorteos de viajes a la comunidad.
También se han celebrado presentaciones audiovisuales del destino en las que han colaborado unas 500 personas.
Con el desarrollo de esta iniciativa, la Consejería ha pretendido incrementar el número de viajeros alemanes que visitan la comunidad autónoma.
En el periodo de enero a junio de 2007, un total de 477.824 turistas germanos se alojaron en establecimientos hoteleros andaluces y efectuaron más de dos millones de pernoctaciones con una estancia media de 4,2 días. EFECOM
ajg/vg/lgo
Relacionados
- Victorio y Lucchino serán los nuevos embajadores del turismo de Andalucía
- Andalucía debe cambiar el turismo de sol y playa para adaptarse
- Andalucía se promociona como destino de turismo de reuniones en EEUU
- Jornadas "Andalucía en España" promocionarán turismo andaluz en diez regiones
- Unicaja y la Consejeria de Turismo, Comercio y Deporte presentan el "Informe Anual del Turismo en Andalucía. 2005"