Empresas y finanzas

Iberia posibilita clientes facilitar por internet datos piden algunos países

Madrid, 1 ago (EFECOM).- Iberia ha lanzado un nuevo servicio a través de su página web www.iberia.com para clientes que tengan que cumplimentar la Información Anticipada sobre Pasajeros (API) para viajar a los países que así lo requieran, informaron hoy fuentes de la compañía.

La nueva modalidad para inclusión de datos, disponible ya en español e inglés, y a lo largo de esta semana también en alemán, francés, italiano y portugués, se ofrece tanto para clientes que han hecho la reserva en iberia.com como a los que han utilizado otro canal de venta.

La información obligatoria, solicitada por países como Estados Unidos, Cuba o México, incluye desde datos de pasaporte hasta visado y dirección postal, según la regulación vigente de cada país.

Además, según la nueva normativa de la Unión Europea, también se recopilan previamente datos de documentación de personas que viajen a España desde países que no pertenezcan al espacio Schengen y a aquellos que regresen al país.

Gracias a este procedimiento, Iberia permite agilizar las operaciones en los aeropuertos, reduciendo tiempos de espera en los mostradores de facturación, donde hasta ahora era la única vía para efectuar este trámite.

Para la introducción de datos, los clientes deben recuperar su reserva e introducir su apellido y localizador en la sección 'Consulta de reserva' de Iberia.com o directamente en http://www.iberia.com/mireserva . EFECOM

jf/jlm

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