Empresas y finanzas

BASF sube el beneficio neto un 10,1 por ciento en el primer semestre

Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El mayor grupo químico del mundo, BASF, subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.059 millones de euros (2.810 millones de dólares), el 10,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, debido al aumento de los precios y sus adquisiciones.

Según informó hoy la compañía, el volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 18 por ciento, hasta 29.300 millones de euros (39.994 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.

La firma germana compró el año pasado la división de química para el sector de la construcción de Degussa, la compañía especialista en resinas Johnson Polymer y la empresa estadounidense de química especializada Engelhard.

El beneficio operativo antes de efectos extraordinarios (Ebit) se incrementó en los seis primeros meses del año un 10 por ciento, hasta 4.100 millones de euros (5.596 millones de dólares), en comparación con las cifras del ejercicio anterior.

La división de productos químicos y las regiones de Sudamérica, África y Oriente Próximo fueron las que registraron el mayor aumento de la facturación.

El presidente de BASF, Jürgen Hambrecht, se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año 2007 y previó superar notablemente el volumen de negocios de 2006 y obtener unas ganancias operativas, como mínimo, en el nivel del año pasado.

En estos pronósticos de crecimiento, BASF considera un cambio medio del euro de 1,35 dólares y un precio del barril de petróleo Brent de 65 dólares para el conjunto de 2007.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF bajaban hacia las 08.15 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 93,28 euros. EFECOM

aia/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky