Fráncfort (Alemania), 1 ago (EFECOM).- El mayor grupo químico del mundo, BASF, subió en el primer semestre el beneficio neto hasta 2.059 millones de euros (2.810 millones de dólares), el 10,1 por ciento más que en el mismo periodo de 2006, debido al aumento de los precios y sus adquisiciones.
Según informó hoy la compañía, el volumen de negocios mejoró entre enero y junio un 18 por ciento, hasta 29.300 millones de euros (39.994 millones de dólares), en comparación con las cifras de los mismos meses del pasado año.
La firma germana compró el año pasado la división de química para el sector de la construcción de Degussa, la compañía especialista en resinas Johnson Polymer y la empresa estadounidense de química especializada Engelhard.
El beneficio operativo antes de efectos extraordinarios (Ebit) se incrementó en los seis primeros meses del año un 10 por ciento, hasta 4.100 millones de euros (5.596 millones de dólares), en comparación con las cifras del ejercicio anterior.
La división de productos químicos y las regiones de Sudamérica, África y Oriente Próximo fueron las que registraron el mayor aumento de la facturación.
El presidente de BASF, Jürgen Hambrecht, se mostró optimista respecto a las perspectivas de crecimiento para el conjunto del año 2007 y previó superar notablemente el volumen de negocios de 2006 y obtener unas ganancias operativas, como mínimo, en el nivel del año pasado.
En estos pronósticos de crecimiento, BASF considera un cambio medio del euro de 1,35 dólares y un precio del barril de petróleo Brent de 65 dólares para el conjunto de 2007.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de BASF bajaban hacia las 08.15 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 93,28 euros. EFECOM
aia/txr
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fiatc obtuvo un beneficio de 9,6 millones en el primer semestre, un 73,89% más
- Economía/Motor.- MAN duplicó su beneficio neto en el primer semestre, con 668 millones de euros
- Economía/(Ampliación).- Sol Meliá obtiene un beneficio neto de 62,3 millones de euros en el primer semestre, un 24% más
- Hullera Vasco Leonesa aumenta un 64,1% su beneficio neto en primer semestre
- Beneficio neto de OHL creció el 74,8% en primer semestre hasta 69,4 millones