Empresas y finanzas

Cadbury Schweppes muestra en 1SEM impacto de mayores inversiones y costes

El beneficio antes de impuestos y extraordinarios se situó en 110 millones de libras desde los 123 millones del pasado año. Esta cifra se sitúa en la parte baja de la banda de previsiones de los analistas de 108-139 millones.

LONDRES (Thomson Financial) - Cadbury Scwheppes PLC anunció un retroceso en sus resultados del primer semestre por los aumentos de inversiones y mayores costes de producción.

Cadbury registró un aumento de su cifra de negocios del 6% por las ventas en chicles y en mercados emergentes. No obstante, las fuertes inversiones realizadas por el grupo para su crecimiento contrarrestaron el aumento de las ventas.

Por otra parte, el impacto del cambio de divisa restó un 5% a la cifra de negocios.

El consejero delegado del fabricante de chocolate y bebidas Todd Stitzer señaló que la tendencia en el segundo semestre será semejante a la de los seis primeros meses del año con incrementos de ingresos pero fuertes inversiones con aumentos de costes.

La compañía tuvo que posponer la pasada semana la venta de su negocio de bebidas Americas Beverages por 7.000 millones por la 'extrema volatilidad' en el mercado de la deuda. A la compra se presentan dos consorcios de fondos de capital privado: uno formado por Blackstone, KKR, y Lion Capital y el otro por Bain Capital, Texas Pacific, y Thomas H Lee.

tfn.europemadrid@thomson.com

msc/rm/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky