Las Palmas de Gran Canaria, 31 jul (EFECOM).- El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha trasladado "un mensaje de tranquilidad en relación al incendio que está afectando a la isla" a los países de los que llegan visitantes, destacado que no ha dañado las mayores zonas hoteleras porque éstas se ubican en las costas.
"Desde el Patronato de Turismo de Gran Canaria se garantiza al visitante la normalidad de sus vacaciones, ya que las infraestructuras turísticas no se han visto afectadas y se han venido desarrollando de forma habitual las actividades de los hoteles y apartamentos", subraya en un comunicado emitido hoy dicha institución, dependiente del Cabildo Insular.
El Patronato ha difundido "a través de los distintos observatorios de los que dispone el Cabildo en los principales países emisores y en la Península" su mensaje de tranquilidad, en el que, según recalca, "se informa a quienes piensen desplazarse a la isla en los próximos días que lo podrán hacer" pese al incendio.
"En la seguridad -apostilla- de que seguirán encontrando en Gran Canaria un destino vacacional seguro y de primer orden".
"En este sentido, se ha informado de que las zonas turísticas no se han visto afectadas por el fuego, ya que la práctica totalidad de las mismas se encuentran en las zonas costeras", insiste.
"En cuanto a la afección medioambiental del siniestro, se recuerda que Gran Canaria posee una especie autóctona, el pino canario, que tiene una capacidad de recuperación única en el mundo frente al fuego, lo que le permite reverdecer en un período de tiempo relativamente corto", concluye el texto. EFECOM
cms/jma
Relacionados
- Economía/Empresas.- La Generalitat lanza un mensaje de tranquilidad ante la enfermedad en la sede de Gas Natural
- Ministra Ecuador lanza mensaje de tranquilidad a los empresarios españoles
- Presidente de Ford España lanza mensaje tranquilidad Almussafes
- Economía/Izar.-Zapatero manda un mensaje de tranquilidad a la plantilla y dice que los acuerdos garantizan la viabilidad
- Economía/Gripe aviar.- Espinosa envía un mensaje de tranquilidad y subraya que un problema de sanidad animal