Madrid, 30 jul (EFECOM).- La empresa Dorel Hispania ha retirado del mercado tres marcas de cuco, tras detectarse "una anomalía" en el asa de transporte, aunque no se conoce ningún caso en España.
Los tres productos afectados son los cucos Streety, de Bebé Confort; Buzz Car Cot, de Quinny, y Combi Trio BR5, de Baby Relax, precisa la compañía en un comunicado.
En caso de choque o movimiento brusco, el asa podría llegar a moverse, provocar su balanceo y, potencialmente, el deslizamiento del bebé, si éste no estuviese sujeto, precisa Dorel.
La retirada afecta a los cucos fabricados entre el 1 de marzo de 2006 y el 30 de junio de 2007, información que consta en la etiqueta ubicada debajo de los cucos.
La empresa ha suspendido la fabricación y distribución de los productos afectados, al tiempo que ha solicitado a los puntos de venta la retirada de estos artículos.
Los consumidores que hayan adquirido una de estas cunas portátiles deben contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de Dorel en el teléfono 900 953 338.
Dorel aconseja a los usuarios que no utilicen su cuco, en el caso de que esté afectado, para evitar cualquier riesgo de accidente, les pide disculpas por los inconvenientes que les hayan podido ocasionar y les asegura que se han adoptado todas las medidas necesarias para solucionar esta situación en el plazo más breve y de la forma más eficaz. EFECOM
xh/br/jma