
Madrid, 26 jul (EFECOM).- El Gobierno de Madrid presentará alegaciones al Mapa del Ruido del aeropuerto de Barajas elaborado por el Ministerio de Fomento y pedirá la "revisión inmediata" de la huella acústica, al considerar que se basa en datos de 2005, previos a la puesta en marcha de la T-4, que no reflejan la realidad actual.
Así lo anunció hoy el vicepresidente primero regional, Ignacio González, al término del Consejo de Gobierno donde se decidió presentar a alegaciones al Mapa del Ruido de Barajas, actualmente en fase de información publica.
Para el Ejecutivo regional, este Mapa no refleja la contaminación acústica actual del aeropuerto y, por tanto, no se puede usar para poner en marcha planes que corrijan y mitiguen su impacto.
El Gobierno madrileño considera además que es necesario revisar la "huella acústica" del aeropuerto, aprobada en 2004 a partir de las previsiones de tráfico aéreo que se calculaban iba a asumir Barajas cuando estuviera en pleno rendimiento y que, según González, no refleja la realidad.
Según el vicepresidente primero, la entrada en funcionamiento de la T-4 ha hecho que en el primer semestre de este año el número de operaciones en el aeropuerto de Barajas se haya incrementado un 12,2% sobre el mismo periodo de 2006, lo que, subrayó, causa "un gravísimo impacto" a los vecinos de los 15 municipios próximos que ha interpuesto también alegaciones al Mapa del Ruido del Gobierno.
El vicepresidente primero destacó además que este Mapa se elaboró con el censo de población de 2001 que "tampoco refleja la realidad" del número de vecinos realmente afectados por la huella sonora y por ello insistió en que es necesario modificarlo para adaptarlo a la realidad actual. EFECOM
pss/jlm
Relacionados
- Mediciones acústicas aviones que incumplan rutas en aeropuerto Madrid-Barajas
- RSC.- AENA promueve Cursos de Conducción Eficiente entre sus empleados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas, decimotercero a nivel mundial en tráfico de pasajeros en 2006
- Groundforce comenzó a operar el domingo 11 de febrero en el aeropuerto de Madrid-Barajas
- Economía/Empresas.- Globalia se adjudica el 30% del 'handling' a terceros del aeropuerto de Madrid-Barajas