Empresas y finanzas

Consumo pide a usuarios afectados se dirijan a Fecsa-Endesa para reclamar

Barcelona, 26 jul (EFECOM).- Los usuarios afectados por el apagón eléctrico de Barcelona que quieran reclamar compensaciones deben dirigirse directamente a la compañía Fecsa-Endesa, que dispone del teléfono de atención al cliente 900 847 384, según recomienda la Agencia Catalana de Consumo (ACA).

Desde este organismo se ha señalado a EFE que es preferible dirigirse a la compañía porque, como la reclamación hay que hacerla a la empresa suministradora, lo lógico es que sea ella la que informe del procedimiento.

Desde la ACA se ha cifrado en más de 6.000 las consultas de demanda de información sobre esta cuestión que se han recibido en el teléfono 012 de atención al ciudadano de la Generalitat, que actúa como atención al consumidor.

La Agencia Catalana de Consumo también recuerda que la compañía eléctrica ha colgado en su página web (endesaonline.es) información sobre el procedimiento a seguir, y que en ella existe un formulario para iniciar la reclamación.

La página dice también que "debido al incidente producido en la red eléctrica de 220 kV de Barcelona, propiedad de Red Eléctrica de España S.A., Fecsa Endesa recuerda a todos sus clientes los teléfonos y las oficinas donde pueden obtener toda la información al respecto".

La web del ayuntamiento de Barcelona (bcn.es) también informa de que las reclamaciones se realizarán poniéndose en contacto con Fecsa-Endesa a través de los medios habituales: teléfono de atención al cliente, página web, oficinas presenciales, por escrito, etc.", e incluye un enlace directo con las hojas oficiales de reclamación. EFECOM

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