Atenas, 25 jul (EFECOM).- La compañía energética española Iberdrola, mayor accionista de la griega Rokas, construirá parques eólicos para abastecer con electricidad a las islas de Mitilene, Chios y Limnos, en el este del mar Egeo, informó hoy el diario ateniense "To Vima".
El objetivo es alentar la autonomía energética de las tres islas durante todo el año para subsanar la escasez de electricidad.
Rokas y la compañía de electricidad griega DEH crearán una compañía conjunta para construir 44 parques eólicos de una capacidad de producir 1.636 megavatios, con un coste de 2.400 millones de euros que se iniciará dentro de dos años para terminar en 2011.
Las obras se harán en la localidad de Kavala, en el noreste de Grecia y con cables submarinos se transportará la electricidad a la isla de Mitilene.
Otro cable que saldrá de la isla de Eubea, a 200 kilómetros al norte de Atenas, abastecerá a las islas de Limnos y Chios. EFECOM
afb/jk/jma
Relacionados
- Bruselas autoriza entrada Iberdrola en productor energía eólica italiano
- Iberdrola se une a API para invertir 500 millones en energía eólica en Italia
- Iberdrola planta cara al Gobierno: no aceptará el recorte a la energía eólica
- Economía/Empresas.- EDP dispuesta a colaborar con Iberdrola en energía eólica y gas para evitar conflictos de intereses
- Iberdrola firma préstamo energía eólica 450 mln euros con BEI