
Madrid, 19 jul (EFECOM).- La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, declaró hoy a EFE que está "muy satisfecha" con la decisión de la Comisión Europea, hecha pública en la tarde de ayer, de mantener el cierre de la pesquería del Cantábrico para la anchoa, tal y como defendía el Gobierno español.
Esta decisión, apoyada por el sector pesquero español, fue contestada recientemente por el Gobierno francés y más concretamente por su ministro de Agricultura y Pesca, Michel Bernier, al entender que la especie se había recuperado.
La decisión, a juicio de la ministra española, es coincidente con los informes del Comité Científico de la Comisión Europea que considera que, aunque la especie da síntomas de recuperación, sería contraproducente abrir la pesquería y volver a la situación anterior.
Asimismo, Espinosa dijo que tampoco sería justificable abrir ahora las capturas con fines puramente científicos, ya que esa situación se produjo el año pasado y los barcos oceanográficos ya disponen de información suficiente para emitir un dictamen, tal y como han hecho. EFECOM
jlm/cr/jlm
Relacionados
- Economía/Pesca.- Espinosa reitera su oposición a reabrir la pesca de la anchoa y no se reunirá con su homólogo francés
- Espinosa reitera a su colega francés su oposición a abrir la pesca de anchoa
- Ministra Espinosa dice que hay que esperar dictamen UE sobre pesca de anchoa
- Economía/Pesca.- Espinosa esperará el análisis científico sobre el stock de la anchoa antes de decidir sobre su pesca
- Espinosa pide ministros UE hablen hoy de acuerdo sobre pesca de anchoa