BERLIN, 17 (EP/AP)
El ex diputado alemán Guenter Lenz ha abandonado su puesto de presidente del comité de empresa de Volkswagen Vehículos Comerciales, al ser acusado de recibir privilegios ilegales de la empresa, entre los que se incluyen fiestas con prostitutas y viajes.
Lenz abandonó a su vez su cargo en el parlamento del Estado alemán de Baja Sajonia a principios de mes, con motivo de la investigación de la que estaba siendo objeto, junto con otros directivos de Volkswagen, a los que se les acusa de aceptar favores de la empresa.
Por el momento, Lenz ha negado todos los cargos de los que se le acusa. Por su parte, un portavoz de la fiscalía encargada del caso explicó que en dos o tres semanas se espera el fallo sobre este caso de corrupción.
Asimismo, el mes pasado el ex diputado federal Hans-Juergen Uhl, que trabajó con Lenz, fue multado con 39.000 euros por realizar falsas declaraciones ante el Tribunal de Wolfsburg.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen logra un récord de ventas de vehículos comerciales en el semestre, con 231.500 unidades
- Economía/Motor.-Volkswagen Vehículos Comerciales logra un récord trimestral de ventas con 110.100 unidades, un 10,6% más
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales aumentó sus ganancias un 5,4% en 2006, con más de 100 millones
- Economía/Motor.- Volkswagen Vehículos Comerciales logra un récord de ventas en España en 2006 con más de 15.000 unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen renueva el consejo de administración de su filial de vehículos comerciales