
TELEFONICA
17:41:27
4,66

+0,00pts
La Comisión Nacional de la Compentencia (CNC) ha asestado un nuevo golpe a Mediaproducción S.L., la filial del grupo de Jaume Roures encargada de gestionar los derechos del fútbol.
El organismo de control ha abierto un nuevo expediente a la productora por opsibles prácticas restrictivas de la competencia en su distribución de la retransmisión de partidos de la Liga y la Copa del Rey, tras una denuncia de Telefónica (TEF.MC).
Competencia recibió una denuncia en marzo y tras un periodo de información reservada, su dirección de investigación ha acordado la apertura de un expediente sancionador.
En concreto, Competencia señala la supuesta vinculación entre la reventa de derechos de retransmisión de eventos deportivos y la contratación de sus servicios de producción y transporte de la señal de los partidos de fútbol.
18 meses para su instrucción
Así, tras una denuncia anónima fechada a 29 de marzo de 2010, la CNC ha acordado la apertura de un expediente sancionador contra la productora por posibles conductas contrarias a la competencia.
Ahora se abre un periodo máximo de 18 meses para instrucción del expediente y para su resolución por el Consejo de la CNC.
En el comunicado, el organismo aclara que los hechos onstitutivos del expediente se habrían dado tanto en la competición doméstica de liga como en la Copa de S.M. el Rey.
Mediaproducción SL presentó el pasado mes de junio la solicitud de concurso voluntario de acreedores en Juzgado de lo Mercantíl número 7 de Barcelona. En palabras del propio Roures, se trata de un movimiento defensivo para "proteger" a una filial del grupo del "afán de destruir" de Sogecable y "no tiene que ver con la liquidez" de la compañía.
Recientemente, el empresario catalán afirmó que espera superar en tres meses el concurso de su filial.