Empresas y finanzas

Los 'chiquiprecios' serán franceses: Carrefour compra la red de supermercados Plus

La cadena Dia, integrada en el Grupo Carrefour, ha firmado un acuerdo de adquisición de la red de supermercados Plus, pertenecientes a la compañía alemana Tengelmann, por 200 millones de euros, informó hoy la compañía.

Tengelmann España cuenta con 250 tiendas de descuento, que suman una superficie total de sala de ventas de 170.000 metros cuadrados y unas ventas netas en de 437 millones de euros el ejercicio finalizado en abril de 2007.

La operación, que también incluye 60 proyectos de apertura de tiendas, está condicionada a la aprobación de las autoridades de Competencia, y una vez recibida la luz verde, Dia optimizará su parque de tiendas conjunto en las regiones afectadas.

Presencia en ocho países

Con esta transacción, la cadena de supermercados aspira a reforzar su posición de líder del sector de descuento en España al alcanzar una red comercial de más de 3.056 establecimientos. A final de 2006 contaba con un parque de 2.806 tiendas en España y facturó 3.560 millones de euros. Dia es una multinacional española presente en España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China. En 2006 facturó 8.809,4 millones de euros, y actualmente, cuenta con más de 5.798 tiendas y una plantilla de más de 46.300 empleados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint